Servicios

IMPLEMENTACIONES Y ASESORÍAS

Metodologías

Somos una Empresa que cuenta con un grupo de profesionales con amplia experiencia en el área de Mejora Continua y Aseguramiento de Calidad y brindamos asesoría en temas específicos que apoyan directamente los procesos productivos. Coadyuvamos con las Compañías y su personal directivo, en el mejoramiento de la gestión y las mejores prácticas empresariales, tanto en el desempeño individual como el colectivo, a través de enfoques que permitan soluciones prácticas.

¿POR QUÉ RAZÓN SURGIÓ LA CONSULTORIA 5S, KAIZEN Y TPM EN QUALITYMAS?

a)   Gracias a nuestras intervenciones en 5s’s, Kaizen y TPM, nos dimos cuenta que las Empresas intentan resolver este ítem invirtiendo en diplomados o cursos de entrenamiento para sus ejecutivos, sin embargo, pocas veces esto resulta en la resolución de los problemas que surgen durante la fase de producción, ya que en ambientes académicos es difícil llevar a cabo un diagnóstico en cada una de las empresas de los asistentes y menos aún, enfrentar los problemas específicos que los aquejan.

b)   Tener la posibilidad de trabajar en el desarrollo de equipos efectivos de trabajo que mantengan el cambio 5s’s a lo  largo del tiempo y logren un cambio en la cultura empresarial en torno a la Mejora.

Las fases que considera nuestro proceso de Consultoría son:

1.              Levantamiento de focos de mejora, (preparación inicial)

1.1.                  Contacto con el cliente

1.2.                  Diagnóstico preliminar

1.3.                  Planificación del cometido

1.4.                  Propuesta documentada

1.5.                  Firma de contrato

2.              Diagnóstico

2.2.                Descubrimiento de hechos

2.3.                Examen detallado del o los problemas

3.              Planificación (Plan de Acción)

3.1.                  Propuesta de soluciones

3.2.                  Evaluación de opciones

3.3.                  Propuesta al cliente

3.4.                  Planificación de la aplicación de acciones

3.5.                  Identificación y propuesta de inversiones

4.       Implementación

4.1.                  Coordinación de la Aplicación

4.2.                  Propuesta de ajustes

4.3.                  Entrenamiento y desarrollo de multiplicadores del cambio

5.       Terminación

5.1.                  Evaluación

5.2.                  Informe final

5.3.                  Planes de seguimiento

5.4.                  Retirada

Qualitymas trabaja y puede adaptar los siguientes modelos a fin de obtener el mayor provecho de las herramientas que ofrecen, a fin de resolver los principales problemas que afecten los procesos de manufactura de nuestros clientes.

Metodología 5S

BENEFICIOS

Cuando usted y su Empresa precisan de Consultoría en 5s’s, los beneficios son que:

a)       El personal entenderá y aplicará las herramientas propuestas por esta Metodología, (distinción entre los materiales necesarios y los que no lo son, orden y sistematización, limpieza, estandarización, seguridad y ergonomía y mantener el cambio en el tiempo, entre otros temas).

b)      A través del coaching ofrecido a personal estratégico, se garantizará la permanencia del Cambio, así como la multiplicación del conocimiento.

c)       Se evita que los problemas sean parte de la cotidianidad en el Area de Producción, que sean parte del entorno “normal” de la Empresa.

d)      Se involucra activamente a los Altos Niveles Jerárquicos a fin de apoyar al personal operativo que ha transformado su actitud de manera positiva hacia el Cambio y la Mejora Continua.

e)      Se compromete todo apoyo posible de los Mandos Superiores hacia el personal participante del esfuerzo llevado a cabo por los equipos de trabajo 5s’s.

¿POR QUÉ DECIDIRSE POR NOSOTROS?

a)       Nuestra estrategia comercial consiste en intervenciones de corto plazo, hechas a la medida, haciendo énfasis en estándares de producción que permitan una rápida distinción entre los materiales necesarios y los que no lo son, que alcancen y mantengan el orden, la limpieza y la seguridad, evitando muy costosos paros de línea y mermas.

b)      A pesar de que la metodología 5s’s se enfoca en aspectos muy específicos, nosotros intentaremos escalarlos a cualquier tema que involucre mejoras Kaizen o TPM si así se justifica por consideraciones de costo-beneficio.

c)       Nuestros costos de inversión son muy atractivos y no podrán encontrarse en el mercado.

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Metodología Kaizen

BENEFICIOS

Cuando usted decide que su Empresa requiere de consultoría en Kaizen, los beneficios son que:

a)       El personal conoce y reconoce las herramientas Kaizen y tanto los consultores como los colaboradores de las Empresas que trabajan con nosotros, terminan hablando el mismo “idioma” e implementando la Metodología de manera estándar.

b)      Nos enfocaremos en los dos o tres problemas críticos que afecten los procesos productivos, desde el enfoque de la Ley de Pareto, es decir, el 20% de los problemas que tengan un 80% de impacto negativo.

c)       A través del coaching ofrecido a personal clave, se garantizará la permanencia del Cambio, así como la multiplicación del conocimiento.

d)      Evitaremos visiones fragmentadas de los problemas gracias a la participación de equipos multidisciplinarios que ofrezcan su propia perspectiva de los mismos y se involucren en su eventual solución.

e)      Se evita que los problemas sean parte del panorama cotidiano al cual la Empresa “se ha acostumbrado”

f)        Se detectará cualquier tipo de desperdicio o despilfarro en los procesos de Manufactura lo que permite financiar gran parte de los proyectos de Mejora, pues los recursos económicos ya se encontraban allí, solo que ahora son re-direccionados de manera efectiva.

g)       Las organizaciones suelen tener personal responsable de temas de Aseguramiento de Calidad y Mejora Continua, sin embargo, por diversas razones, el exceso de tareas de distinta índole les impide actuar de manera efectiva e integral en la misma Mejora. Reza el dicho: “Nadie es profeta en su propia tierra.”

h)      Se involucra activamente a los Altos Niveles Jerárquicos de las Empresas con las que trabajamos, a fin de apoyar al personal operativo que ha transformado su actitud de manera positiva hacia el Cambio.

i)        Se compromete todo apoyo posible de los Mandos Superiores hacia el personal participante del esfuerzo Kaizen.

¿POR QUÉ DECIDIRSE POR NOSOTROS?

a)       Nuestra estrategia comercial consiste en intervenciones de corto plazo, hechas a la medida, haciendo énfasis en estándares de producción e indicadores de desempeño (KPI’s).

b)      Nuestros costos de inversión son muy razonables y no podrán encontrarse en el mercado.


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Metodología TPM

BENEFICIOS

Cuando usted decide que su Empresa requiere de consultoría en TPM, los beneficios suelen ser que:

a)       Nos enfocamos en los dos o tres problemas críticos que usted padece en sus procesos productivos, interviniendo de manera inmediata con el enfoque que resulta del conocido refrán: “Los árboles no dejan ver el bosque”, lo que implica que, muchas veces, los Directivos de las compañías que trabajan con nosotros, no alcanzan a ver un asunto o una situación en su conjunto, porque están prestando atención a los detalles, por lo que aprecian sólo una visión fragmentada del problema, al cual ya se han “acostumbrado” pues se ha convertido en el “entorno” cotidiano en el piso donde se lleva a cabo la producción.

b)      El ataque frontal a cualquier tipo de desperdicio o despilfarro en los procesos de Manufactura permite financiar gran parte de los proyectos de Mejora, pues los recursos económicos ya se encontraban allí, solo que ahora son re-direccionados de manera efectiva.

c)       Las organizaciones suelen tener personal responsable de temas de Aseguramiento de Calidad y Mejora Continua, sin embargo, por diversas razones, el exceso de tareas de distinta índole les impide actuar de manera efectiva e integral en la misma Mejora. Otro refrán reza: “Nadie es profeta en su propia tierra.”

d)      Nuestro paso por las empresas es temporal y no permanente, lo cual reduce drásticamente la inversión de recursos económicos, pero aumenta significativamente la productividad, la calidad, la seguridad y el nivel de servicio en la postventa.

e)      A lo largo de nuestra experiencia como consultores, hemos observado que en Latinoamérica todavía existe muy poco involucramiento de la Dirección de las empresas en la Mejora Continua, por lo que a través de nuestras intervenciones, intentamos establecer fuertes compromisos de parte de los Altos Niveles Jerárquicos, a fin de hacer que los convencimientos del personal a nivel operativo, sean respaldados con todo apoyo posible por parte de los Mandos Superiores, quienes llevan a cabo la toma de decisiones.

f)    TPM cubre prácticamente todo tema relacionado con la producción, razón por la que la Consultoría proporciona resultados totales o integrales.

¿POR QUÉ DECIDIRSE POR NOSOTROS?

Nuestra estrategia comercial consiste en intervenciones de corto plazo, que impliquen un alto impacto, a precios sumamente razonables que no podrán encontrarse en el mercado.

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Metodología Lean


Lean manufacturing ('producción ajustada', 'manufactura esbelta', 'producción limpia' o 'producción sin desperdicios')​ es un modelo de gestión enfocado a la creación de flujo para poder entregar el máximo valor para los clientes, utilizando para ello los mínimos recursos necesarios, es decir, ajustados.

¿POR QUÉ DECIDIRSE POR NOSOTROS?

a)       Nuestra estrategia comercial consiste en intervenciones de corto plazo, hechas a la medida, haciendo énfasis en estándares de producción e indicadores de desempeño (KPI’s).

b)      Nuestros costos de inversión son muy razonables y no podrán encontrarse en el mercado.

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